¿Por qué Mariposas y Cangrejos?

Siempre me han encantado las mariposas, siento que son almas libres y su transformación siempre me ha parecido inspiradora. La mariposa es tan impresionante que hasta ahora se han descubierto más de 24,000 especies diferentes, ¿se imaginan? Tanta variedad y tanta belleza. El único lugar en el mundo donde no se encuentran mariposas es en la Antártida. Están en todos los lugares del planeta y la verdad que cada vez que veo una, me da un sentimiento de esperanza, de alegría. A veces pienso que cuando una mariposa me visita y está frente a mí es el alma de alguno de mis abuelitos. Cuando mi abuelito Enrique, papi de mi mami falleció, los siguientes días tuve muchas visitas de mariposas, desde esa época tengo esa idea.


Por otro lado, los cangrejos son los crustáceos más populares de este planeta. Ya sea por su divertida forma de caminar de lado o por sus curiosas pinzas con las que se defienden, es uno de los animales que más curiosidad me causan. Y curiosamente es el símbolo de la enfermedad que me aqueja.



Estuve averiguando porque el cangrejo está relacionado con el cáncer, y descubrí lo siguiente. Hipócrates, el padre de la medicina, nombró a la enfermedad modernamente conocida como cáncer con el nombre de “karkinos”, que en griego significa cangrejo, en el año 400 A.C. Aproximadamente seiscientos años después; Galeno, otro famoso médico greco-romano, dio validez al término “cáncer” cuando describió que el tumor canceroso se extendía dentro del seno como los brazos y las pinzas de un cangrejo. Pues bien, se piensa que usaron y compararon al cáncer con el cangrejo por 3 motivos; porque el tumor es tan fuerte como el caparazón del animal, porque el cáncer avanzado duele como cuando el cangrejo te atrapa y porque una vez te atrapa con su pinza, el cangrejo no te suelta.



Hoy en día evidentemente las cosas han cambiado, el cáncer es una enfermedad manejable detectada a tiempo, y hay muchos tratamientos que nos ayudan a superarla. Hoy en día el cangrejo no te atrapa y no te suelta, hoy hay muchas formas de decirle adiós.


Resumiendo, para no extenderme más, las mariposas son mi animal favorito, me encantan, me dan esperanza, cada vez que veo una sé que venceré la enfermedad. El cangrejo simboliza la enfermedad que venceré, y hoy me hace acordar que el cáncer si te suelta, hay formas de tratarlo y sé que yo seré una de las personas que lo superará.


Sé que hay personas que no, no soy ajena a esto, sé que mucha gente nos ha dejado debido a la enfermedad, y se que causa mucho sufrimiento. Pero esta historia es la mía, y te cuento lo que pienso al escribir y porque para mí este blog es Mariposas y Cangrejos.


Gracias por leerme!

408 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ansiedad

Sanar